“El hombre que escapó del Infierno”, de Lem Ryan

Estándar

Me llamo Titivillus y soy el bibliotecario mayor de la Biblioteca del Sueño. Un funcionario, sí, pero uno de los más importantes dentro de las fronteras del Érebo, ya que míos son la custodia y el cuidado de aquellos libros que, pudiendo hacerlo, jamás llegaron a existir. Yo guardo lo sueños que nunca se escribieron, las historias que de ningún modo se contaron, los relatos que se quedaron para siempre perdidos en las mentes de quienes pudieron narrarlos. Y sí, también protejo las leyendas y los mitos que no se conocen, que no tuvieron la suerte de transmitirse entre los hombres y esparcirse por el mundo.

 

Así comienza el nuevo relato de Lem Ryan que podemos encontrar dentro de la antología Relatos Insólitos, de la novísima Ediciones Arconte. A cargo de Rubén Serrano, esta antología presenta trece relatos de temática “Weird Fiction” a cargo de autores tan conocidos como Laura Gallego, Ralph Barby, Clara Tahoces o Lem Ryan, además de la traducción de dos relatos de Lovecraft y Howard.

Relatos insólitos

En el “Weird Fiction” se engloban relatos con tintes misteriosos, esotéricos, inquietantes… No llega a ser terror al más puro estilo, sino ese sutil miedo que se te mete en el cuerpo sin poder saber exactamente su procedencia, pero cuyo final nos hace mirar hacia esa sombra vislumbrada por el rabillo del ojo o comprobar que detrás de la puerta de la habitación sigue estando el vacío….

El relato de Lem funciona a la perfección dentro de este contexto. El protagonista nos narra una historia guardada en lo más profundo del Infierno, una historia inquietante que deja ese regusto a miedo en las entrañas, un “y si” que se instala en el más profundo subconsciente haciendo que un escalofrío te recorra la espalda…

Con una prosa ágil y el recurso de que el protagonista se dirige directamente al lector, nos mete dentro de la narración haciéndonos partícipes de la historia secreta que nos va a contar. Nos dirige con sus palabras y comentarios sugerentes para conseguir embelesarnos y hacernos creíbles los hechos que nos cuenta… un verdadero placer de lectura.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s