Fallece la gran piloto María de Villota

Estándar

Ayer nos despertamos con la triste noticia del fallecimiento de la piloto de F1 María de Villota.

Me he sentido bastante impactada porque sigo la F1 y durante el Previo me encantaba ver los consejos de conducción que daba María junto con Antonio Lobato de conejillo de indias…

Jornadas sobre Seguridad Vial con María de Villota

Jornadas sobre Seguridad Vial con María de Villota (Photo credit: Salvador Victoria Bolívar)

Todo apunta a que el fallecimiento de María se debe a alguna secuela del gravísimo accidente que sufrió hace año y medio cuando iba a realizar un recorrido como probadora del equipo Marussia.

Un camión que había aparcado y con las puertas cerradas tenía bajada la trampilla de acero justo en la misma línea de visión que tenía María desde su monoplaza. No pudo verla y empotró su casco contra la trampilla.

El accidente fue tan grave que el casco de María se abrió por el lateral derecho como si se tratara de mantequilla y aunque le salvó la vida, no pudo evitar que sufriera graves lesiones y que perdiera el ojo derecho.

A pesar de que esto le suponía tener que renunciar a subirse a un monoplaza, María no perdió las ganas de seguir dedicándose a su pasión y realizaba multitud de actividades relacionadas con el mundo del motor.

Para mí era un enorme placer verla en la pequeña pantalla explicando qué se debe hacer y qué no a la hora de conducir, siempre con una bella sonrisa pintada de rojo, con su pelo de oro blanco rodeado por la cinta roja del parche que adornaba su ojo derecho cual afirmación de su derecho a estar viva…

Te echaré de menos, desconocida mía…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s