“Un tesoro”, un relato de Francisco Naranjo ilustrado por Víctor Rivas

Estándar

Un tesoro

Esta pequeña joya de la literatura ilustrada me cautivó desde el primer momento con su portada: muciélagos sobre fondo rojo con la imagen de una mujer a todas luces misteriosa… y con una sombrilla que no sé si parará el sol, pero seguro que el agua no…

Tuve el placer de conocerlo el Día del Libro en la librería Delirio y cuando ojeé su interior me quedé más prendada si cabe por la textura de sus páginas, el color ocre con filigrana por los bordes… y las ilustraciones de Víctor Rivas…. maravillosas… góticas, oscuras y enormemente tiernas…

Pero en una visita anterior me había enamorado de la novela gráfica Andrea Hojarasca y mi corazón aparcó este nuevo descubrimiento para la próxima visita.

La historia que nos narra Francisco Naranjo está llena de ternura y dolor, de magia y poder del amor.

M es una fuerza de la naturaleza que vive en la vieja casa de la estación. Una estación por donde ya no pasan trenes pero desde donde sigue llegando al pueblo el sonido del silbato anunciando la llegada del tren.

Los habitantes del pueblo temen a M porque es distinta a los demás, cuida de sus plantas nocturnas, danza a la luz de la luna rodeada de los gatos callejeros y huye de la gente y del sol.

Un buen día M encuentra enterrado un tesoro que se convertirá en su alegría y su razón de vivir… hasta que la gente del pueblo se lo arrebata.

¿Qué hará M? ¿Se atreverá a transgredir las normas?

Naranjo y Rivas convierten una historia trágica en una maravillosa historia llena de poesía y belleza, dándole una vuelta de tuerca a lo que significa luchar por lo que amas para salvarlo de nuevo.

Si tenéis la suerte de tropezároslo… tened cuidado, ya sabéis que os robará el corazón…

2 comentarios en ““Un tesoro”, un relato de Francisco Naranjo ilustrado por Víctor Rivas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s