Muere la última sirena

Estándar
La última sirena

Esther Williams, en el rodaje del film “This Time for Keeps”, del director Richard Thorpe en 1947.

Ni era pelirroja ni vivía en el fondo del mar… pero aún así, esta sirena de dos piernas robó los corazones de muchos humanos, encandilando a todos los que la veían surcar las aguas. Elegante, hermosa, con una sonrisa deslumbrante, Esther Williams representó la época dorada del cine acuático de Hollywood, y con su muerte, el 6 de junio de 2013, se cierra un gran capítulo del Séptimo Arte.

Esther Jane Williams nació el 8 de agosto de 1921 y estaba destinada a ser una gran deportista estadounidense del mundo de la natación. Pero la 2ª Guerra mundial truncó esa carrera impidiéndole competir en los Juegos Olímpicos de 1940. De esta manera el mundo del deporte perdió a una gran estrella de la natación sincronizada, pero el mundo del celuloide ganó una Sirena que durante las décadas de los 40-50 figuró en una veintena de filmes de temática acuática en los que el romance, la música y la comedia se compaginaban para crear una deslumbrante combinación.

Trabajaba en San Francisco, en un show junto al también nadador y actor Johnny Weissmuller (Tarzán), cuando un cazatalentos de la Metro Goldwyn Mayer le convenció para firmar un contrato con la productora en 1941. Un año después debutaba en el film Andy Hardy’s Double Life, con un breve papel junto a Mickey Rooney y Ann Rutherford, pero no sería hasta un par de años después, en 1944, cuando alcanzaría el estrellato con su papel en Bathing Beauty (Escuela de sirenas), un musical dirigido por George Sidney lleno de números acuáticos, y cuando su gran amigo Clark Gable le bautizaría con el sobrenombre “sirena”.

Durante los más de 50 años de su carrera cinematográfica trabajó en largometrajes como FiestaTake Me Out to the Ball GameMillion Dollar MermaidEasy to Love, Jupiter’s Darling y Raw Wind in Eden, entre otros, compartiendo cartelera con los mejores actores de la época, como Gene Kelly, Red Skelton, Frank Sinatra,  Ricardo Montalbán,  Howard Keel.

En 1974 se rodó el documental That’s Entertainment!, en el que aparecían distintas personalidades del mundo del celuloide, incluyendo la vida de la sirena favorita de Hollywood.

Con el actual resurgimiento de la estética pin-up también ha resurgido un interés por las imágenes icónicas de la última sirena de Hollywood, pudiéndose encontrar galerías de imágenes, carteles y vídeos por toda la red. Aquí os dejamos algunas de sus imágenes más impactantes:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s